Propone diputado local rescatar Parque Nacional El Tepeyac

Parque Nacional El Tepeyac

Redacción

Noticias MX.- Para contribuir al rescate del Parque Nacional El Tepeyac, a través de su incorporación al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México, el diputado Nazario Norberto Sánchez propuso una iniciativa para frenar los asentamientos humanos irregulares. 

Se basa en la reforma el artículo 16 de la Constitución Política de la Ciudad de México y el artículo 343 del Código Penal; consideró que los asentamientos irregulares han provocado un severo impacto ambiental y la pérdida de la cubierta vegetal, afectación a la estructura original, contaminación del suelo, pérdida de la infiltración a los mantos acuíferos, disminución en la captura del carbono y producción de oxígeno.

El legislador del grupo parlamentario de MORENA recordó que la Carta Magna establece que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar y que es obligación del Estado garantizar el respeto a este derecho, mientras que la Constitución local en su artículo 16 regula el Sistema de Áreas Naturales Protegidas.

Recordó que el Parque Tepeyac, que se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la parte oriental de la Sierra de Guadalupe, fue declarado área natural protegida y parque nacional desde 1937, ya que contiene una reserva de mil 500 hectáreas con una vegetación de pirules y eucaliptos, un circuito para bicicleta y tres cerros con una altura de entre dos mil y dos mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Esta iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Administración y Procuración de Justicia, con opinión de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto