Caen 10 presuntos delincuentes en cuatro alcaldías

Redacción

Noticias MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en diferentes acciones llevadas a cabo en las alcaldías Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Álvaro Obregón a 10 personas acusadas de robo a tiendas y vehículos, y ataque a policías.

En Milpa Alta, elementos se seguridad acudieron a un llamado de alerta por una denuncia ciudadana recibida en el Centro de Control y Comando (C-2), que refería que un grupo de personas armadas asaltaron una tienda de abarrotes en la colonia San Bartolomé Xicomulco.

Al llegar al lugar, el dueño del establecimiento explicó que dos sujetos lo amagaron con armas de fuego y luego de robarlo, huyeron en un vehículo blanco, por lo que se implementó un cerco virtual que permitió encontrar la unidad en calles del Pueblo San Pedro Atocpan.

Gracias a ello, el personal de seguridad en tierra marcó el alto al conductor, quien viajaba con otras tres personas, de las cuales dos fueron reconocidas por la víctima, además de que se les encontraron réplicas de armas de fuego, un cuchillo y una caja fuerte con dinero.

 

 

En un segundo caso, efectivos de la SSC detuvieron a cuatro probables responsables de robar una camioneta en la Avenida 599, en la colonia San Juan de Aragón VII Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, hecho que fue registrado por operadores del C-2.

De inmediato se implementó un cerco virtual con apoyo de personal en tierra, lo que permitió ubicar el vehículo Audi gris robado, y aprehender a cuatro presuntos responsables, entre los que se encontraba una mujer.

Mientras que en Benito Juárez, la policía detuvo a una persona por su presunta participación en el robo con violencia a una tienda de conveniencia en la colonia Del Valle.

Los hechos fueron registrados por los oficiales cuando hacían un recorrido por la zona y detectaron a un sujeto que amenazaba a una empleada, quien al notar la presencia de la autoridad pretendió huir, pero fue alcanzado y detenido en posesión de una réplica de arma de fuego.

Finalmente, en Álvaro Obregón, agentes de la SSC desarmaron y detuvieron a un hombre que al parecer está relacionado con el robo a una casa habitación en la colonia Florida.

Los hechos ocurrieron cuando al recibir la denuncia, los agentes acudieron al lugar en donde encontraron al sujeto que salía corriendo del inmueble, quien al percatarse de las autoridades disparó hiriendo uno de los elemento policiales y ocasionado daños a la patrulla.

Tras ser sometido, los agentes solicitaron los servicios médicos para atender al elemento lesionado, quien presentó una herida dermoabrasiva en el abdomen que no ameritó traslado.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos agentes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

krc

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto