Buscarán gimnastas rítmicas pase Olímpico en Campeonato Panamericano

Redacción Noticias MX.-El conjunto mexicano de gimnasia rítmica  guarda la esperanza de obtener el próximo año el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


 Después de concluir  en el lugar 11 del All Around de conjunto, en el Campeonato Mundial de la especialidad en Bakú, Azerbaiyán, donde Rusia, Japón y Bulgaria ocuparon las primeras posiciones, las seleccionadas tendrán la última oportunidad de conseguir el boleto a tierras niponas en Campeonato Panamericano que se realizará en mayo próximo.


 "Es un trabajo arduo, llevamos un gran trabajo detrás, fue una experiencia muy bonita, el equipo y yo quedamos muy satisfechas con el trabajo, se esforzaron al 100 por ciento, aún tenemos que buscar el pase a Tokio 2020, estamos muy satisfechas y con ganas de seguir trabajando más.


  "Es una moneda al aire, está en manos de Dios (el pase olímpico) vamos a dar nuestro mayor esfuerzo, las niñas y yo trabajando junto con el equipo multidisciplinario. En cada parada que hicimos previa al Mundial aprendimos algo", expresó la entrenadora Aguilar.


 De acuerdo con Reforma,  lo más cerca que México ha estado de unos Juegos Olímpicos en esta disciplina, tanto en individual como en conjunto, se remonta  cuando Cynthia Valdez contendió por un wild card.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto