Cientos de organizaciones empresariales de EUA piden ratificar el T-MEC

Redacción Noticias MX.- Cientos de organizaciones empresariales de Estados Unidos, tanto nacionales como estatales, sumaron esfuerzos para apoyar la ratificación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica ante el Congreso de ese país.


“En nombre de las organizaciones de empresas y de agricultura y cámaras de comercio que se suscriben a lo largo de los Estados Unidos, le escribimos para instar a respaldar” el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


El acuerdo "es fundamental para nuestro futuro económico, porque preservará y fortalecerá los lazos comerciales de Estados Unidos con Canadá y México”, exponen en un documento los cámaras empresariales.


De acuerdo con Notimex, argumentan  que más de 12 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Canadá y México y que los fabricantes estadounidenses exportan más productos manufacturados hechos en Estados Unidos a los vecinos de América del Norte.


Ello en comparación con los siguientes 11 mercados de exportación más grandes combinados y los dos países representan casi un tercio de las exportaciones agrícolas estadounidenses.


También, mencionaron que son los dos principales destinos de exportación para las pequeñas y medianas empresas estadounidenses y, de ellas, más de 120 mil venden sus productos y servicios a Canadá y México.


“La aprobación del T-MEC garantizará que los fabricantes, agricultores y proveedores de servicios de Estados Unidos puedan continuar accediendo a los mercados de Canadá y México”.


Y agregaron: “El nuevo pacto garantiza que prácticamente todas las exportaciones estadounidenses ingresarán a estos mercados sin aranceles”.


Por medio de Twitter, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, compartió el documento y refirió: "La Cámara de Comercio de Estados Unidos hace un llamado a apoyar la ratificación del T-MEC a través de una carta firmada por 600 cámaras de comercio, nacionales y locales, de toda la Unión Americana".
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto