Dan prisión a acusado por Línea 12

Sería la primera prisión a un responsable de la certificación de daños de la controvertida Línea 12 del Metro construida en el periodo de Marcel Ebrard como jefe de Gobierno capitalino

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Se confirmó la formal prisión al director de ILF Ingenieros Consultores, Cristóbal Gerardo Bonilla Galicia, al ser culpable de un presunto fraude de 5.3 millones de pesos en la certificación de daños de la Línea 12 del Metro capitalino.

Así lo ratificó un tribunal federal en voz de Ricardo Paredes Calderón, el magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal, quien dijo que los argumentos del exdirector de esta empresa no tienen fundamentos.

Según se informó, el acusado probablemente usurpó el nombre de ILF Beratende Ingenieure AG, con sede en Suiza, para obtener en octubre de 2013 el contrato de certificación.

Bonilla también cuestionó la legitimidad de la querella de la Contraloría de la CDMX que dio inicio a la investigación que lo llevó unos meses a la cárcel, enfatizando que los recursos implicados son federales y no había daño al patrimonio del gobierno local.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto