Inicia IPN reparación de 7 edificios afectados por el sismo del 19-S

Los trabajos iniciaron este lunes en la ESCA Tepepan y la ESIME Culhuacán, con una inversión de 75 millones de pesos en cada una

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez, inauguró los trabajos de reparación de los edificios dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, luego de concluir que 18 inmuebles quedaron afectados, siete considerados en código rojo.

Al detallar que ninguna de las edificaciones requerirá demolición, pero serán reforzadas y remodeladas, mencionó que para los trabajos catalogados hasta ahora como código rojo (siete) y amarillo (dos) se hará una inversión total de 250 millones de pesos que, en conjunto, aportará la aseguradora AXA (en más de 90 por ciento), Fundación Politécnico y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante las mesas de trabajo y recorrido por planteles, explicó que de los edificios considerados como código rojo, tres se encuentran en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan; tres más en Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán; y uno en la Escuela Superior de Medicina (ESM).

Expuso que los trabajos iniciaron este lunes en la ESCA Tepepan y la ESIME Culhuacán, con una inversión de 75 millones de pesos en cada una, a fin de que el Patronato de Obras e Instalaciones refuerce columnas, crucetas y cimentación. Apuntó que en Culhuacán se reacomodarán baños y colocarán nuevo corredor de escaleras en el edifico uno.

Rodríguez Casas enfatizó que el destino de los recursos serán dados a conocer de manera constante, y que, en principio, el próximo 30 de abril ofrecerán un informe detallado en el Consejo General Consultivo, “el recurso se va a ejercer con total transparencia, así lo vamos a hacer y va a estar disponible para quien lo quiera revisar”.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto