Acuerdan transparencia en reconstrucción 

Noticias MX.- La Comisión de la Reconstrucción y el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (Info) firmaron un convenio de colaboración para transparentar de forma proactiva la información relacionada con este proceso a dos años de los sismos de 2017.
 
De acuerdo con César Cravioto, comisionado de la reconstrucción, esto implicará detallar el uso de recursos públicos, simplificar el contenido del Plan Integral de Reconstrucción, presentar avances en el cumplimiento de los objetivos y resultados obtenidos.
 
 "Primero que tengamos actualizado todo el avance, si bien hemos avanzado mucho nos ha faltado reflejarlo en propio portal, que cada peso se vea reflejado semanalmente", explicó el funcionario.
 
 El acuerdo también fue suscrito por el Congreso de la Ciudad de México, representado por el diputado Carlos Castillo, presidente de la Comisión de Transparencia de la cámara.


 
 Comisionados del Info como Bibiana Peralta y el propio Cravioto recordaron que sobre el ejercicio de recursos de la reconstrucción durante 2018 persisten cuestionamientos, tras el "secuestro" de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, así como en el caso de donativos internacionales.
 
 "No hay mucha información, no sabemos qué pasó con todo el dinero que se donó del extranjero y con muchas cosas que no se destinaron donde tenían que haberse destinado y nosotros como órgano de transparencia fuimos testigos de sistemas que se cayeron y de información que no se dio", señaló Peralta.
 
 Cravioto afirmó no haber leído el acuerdo signado, con lo que señaló la confianza de la Comisión hacia el trabajo de los comisionados: también, propuso hacer revisiones mensuales del avance en la integración de nueva información y pidió al Info y al Congreso designar a un representante para llevar a cabo el seguimiento.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto