FIL Zócalo promueve autores de diferentes latitudes

Redacción 

Noticias MX.- 

En el Café Literario Balún Canán, espacio de la XIX Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo) 2019, asignado en honor a la poeta Rosario Castellanos, el escritor uruguayo Pedro Peña presentó su publicación El libro de los mitos. Cuervos y lobos (Montena) oportunidad que tomó para hablar sobre los lazos que unen a la FIL Zócalo con la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro de San José de Mayo, su ciudad natal.

El ganador en 2018 del Premio Nacional de Literatura en la categoría de Literatura Infantil y Juvenil, que otorga su país, señaló en entrevista: “Aunque se trata de un evento de menor escala, en comparación con éste que se realiza en México, tenemos en común el amor por la lectura y el impulso de la cultura”.

Durante su participación, Pedro Peña puntualizó la importancia del género femenino en el ámbito literario de Uruguay al hablar de la escritora Delmira Agustini Triaca, “una poetisa modernista a quien invito a conocer, pues hay que ir más allá de los autores ya conocidos".

En este mismo espacio, la segunda jornada del encuentro librero estuvo dedicado a la presentación Toda la soledad del centro de la tierra (Editorial Alfaguara), de Luis Jorge Bonne.

Paralelamente en el Foro Libertad se ofrecieron los conversatorios “A 100 años de Zapata” a cargo de Felipe Ávila y Armando Bartra, y “Migrantes”, con Reyna Grande, Alejandro Solalinde y Óscar Martínez.

La FIL Zócalo 2019 ofrecerá del 10 al 20 de octubre más de 600 actividades en sus distintos espacios como el Foro Visión de los Vencidos, el Foro Libertad, el pabellón infantil Baulito de Cuentos, el Café Literario Balún Canán, la Velaria Recuerdos del Porvenir, La Chula Foro Móvil y el Foro Editoriales Independientes de Perfil.

Consulte la programación completa y horarios en http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto