Informará gobierno capitalino sobre gastos de reconstrucción

El gobierno capitalino dará cuentas de los más de tres mil 713 pesos que se ha utilizado hasta el momento para la reconstrucción

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  La Plataforma CDMX agregará un apartado en la página donde informará al público en general sobre los presupuestos asignados a la reconstrucción y su destino, así lo informó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Indicó que hasta el momento los recursos ascienden a tres mil 713 millones 858 mil 538 pesos con 67 centavos, cifra autorizada para el gasto de las nueve dependencias involucradas en el proceso de la reconstrucción.

Dijo que a partir de este jueves 10 de mayo, se podrá hacer uso de 300 millones de pesos destinados al apoyo de renta para personas afectadas por el sismo, que acrediten que su predio se encuentre en proceso de demolición o reconstrucción.

Explicó que se tiene contemplado un promedio de 15 mil personas afectadas, a las que se les otorgará un monto de hasta cuatro mil pesos por un plazo máximo de cinco meses, dependiendo de las especificaciones de los casos, mismos que serán determinados por el Instituto de Vivienda (Invi), bajo la supervisión de la Contraloría General.

Por su parte, el Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, detalló que el proceso de asignación de recursos se ha desarrollado en cuatro pasos.

Destacó que en dicho apartado se podrá dar el seguimiento puntual de las acciones.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto