¿Se convertirá la CDMX en Ciudad Juárez o Reynosa por el crimen organizado?

¿Será que estamos a un paso de convertirnos en una de esas ciudades en las que hay toque de queda y no puedes salir por el crimen organizado?

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En los últimos días se ha hablado mucho de los cuerpos desmembrados que aparecieron en Insurgentes Norte, una de las principales avenidas de la CDMX.

Pero, quizás debamos cuestionarnos sobre si la capital se está volviendo en una de esas ciudades de las que se ha hablado en los últimos años por la violencia que tienen ciudades como Ciudad Juárez, Tijuana o Reynosa y últimamente en Monterrey, Acapulco y León.

En su columna en El Universal, el analista de seguridad Alejandro Hope, habla del tema como una estrategia de los grupos criminales para amedrentar a sus rivales y a probables detractores, que como ya se ha dicho pelean por la misma plaza en la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Empezó la limpia, mugrosos”; amenazas entre cárteles manchan de sangre la CDMX

Pero también menciona que es probable que la Ciudad de México no sea como una de estas ciudades debido al gran número de policías y militares que hay en la capital y que inhiben la inseguridad de una forma como no lo hacen en otras entidades de las que se ha hablado.

Sin embargo, el analista en seguridad advierte que esto podría seguir pasando porque en realidad no sorprende que los grupos criminales descuarticen, decapiten o cuelguen a rivales, sino que no lo hagan con la misma frecuencia como en otros estados.

TE PUEDE INTERSAR: Sí tiene PGJ videos de momento de arrojo de desmembrados; busca un camión torton

Sugiere que el detener estas prácticas depende de las autoridades pues deben mandar un mensaje de mayor atención a estos delitos y a la sanción, porque si no lo hacen, los criminales van a seguir con horrorosas prácticas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto