Sheinbaum revela cifras maquilladas para evidenciar administración anterior

Enrique Serna

Noticias MX.- Tras dar a conocer las cifras pormenorizadas sobre el maquillaje en el registro de cifras delictivas por la pasada administración capitalina, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló en entrevista que las cifras se revelaron como un ejercicio de transparencia para ilustrar a la ciudadanía, no como un compromiso por mejorar la situación.

“Lo hicimos público para que lo conociera la sociedad, es lo mismo que validó el Sistema Nacional de Seguridad. Ayer hablamos de eso, de que están abiertas las carpetas de investigación. Lo hacemos como un ejercicio de transparencia, eso no tiene nada que ver con que estemos comprometidos a disminuir los delitos”, apuntó.

 

Al reiterar que no buscará culpables por los señalamientos, sólo sacarlos a la luz; dijo que cada mes se dan a conocer los datos de la incidencia delictiva actualizada en el Portal de Datos Abiertos de la capital; sin embargo, Mx Político visitó el sitio y en el delito de “plagio o secuestro”, las últimas cifras corresponden al mes de enero de este año. En tanto que otros delitos como violación, feminicidio y robo a transeúnte; no aparecen.

“Se puede ver en el Portal de Datos Abiertos, cuáles son los datos de cada uno de los delitos, cómo han crecido o cómo han disminuido, y no sólo eso; si uno entra al portal, puede conocer casi calle por calle, dónde están los delitos que se cometen en la ciudad”, argumentó ante representantes de medios de comunicación.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto