Tema pendiente Ley de Vivienda: Dunia Ludlow Deloya

Será tarea del primer Congreso de la CDMX  concluir con el resto de instrumentos que permitan consolidar la Ley de Vivienda de la capital

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La diputada Dunia Ludlow Deloya dijo que la Ciudad de México cuenta con un marco normativo para ordenar la política de vivienda; sin embargo, será tarea del primer Congreso y de las futuras autoridades concluir con el resto de instrumentos que permitan consolidar la Ley de Vivienda de la capital.

“En esta Legislatura logramos sacar esta nueva ley, que busca ordenar la política de vivienda en todos sus conceptos, de manera integral, en la que estén todas las modalidades y, al mismo tiempo, se hable y se comunique con todas las políticas que se generan en una ciudad, como movilidad, desarrollo urbano, patrimonio histórico, espacio público”, explicó la diputada.

Detalló que entre los temas pendientes se encuentra la elaboración del reglamento en la materia, que tenía que entregar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y ha quedado como un incumplimiento del Ejecutivo.

 

 

También señaló que es necesaria una revisión a la Norma de Vivienda para Trabajadores, porque hasta el momento se desconoce cuál ha sido su impacto y si ha funcionado.

Como parte de un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, Ludlow Deloya anexó en el Acuerdo de Conclusión y Extinción de los Trabajos de la Comisión de Vivienda de la VII Legislatura del Distrito Federal, un informe con los logros alcanzados de la comisión que presidió durante tres años.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto