Se revisará tala por Línea 5: Sheinbaum 

Redacción

Noticias MX .- La tala y extracción de 33 árboles que realizaron autoridades por las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, es un tema que será revisado por el Gobierno de la Ciudad y se tiene que dar una explicación a la ciudadanía, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pese al rechazo vecinal al proyecto y la promesa de autoridades de no talar, fueron cortados y extraídos los 33 árboles con las obras que se realizan para ampliar la Línea 5 del Metrobús, sobre Eje 3 Cafetales, en Coyoacán.


 
 La Jefa de Gobierno hizo un recorrido hoy en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, en Coyoacán, al finalizar, fue cuestionada al respecto. 
 
 "Hay que ver eso, porque ahí el impacto ambiental establecía replantar, hay qué ver por qué se talaron estos árboles, entonces, y que se explique a la Ciudadanía exactamente qué fue lo que se planteó", respondió Sheinbaum.
 
 Agregó que el proyecto original de construcción de la Línea 5 del Metrobús contemplaba el derribo de 2 mil árboles, pero el plan fue modificado para hacer una tala mínima, aunque no especificó la cantidad.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto