Suspenden labores mil funcionarios por edificio dañado en Toluca

Alrededor de las 09:00 horas, se dio el aviso a los empleados para que regresaran a sus hogares, ya que el inmueble no está en condiciones de uso. El edificio alberga en su mayoría oficinas de la Secretaría de Educación, Finanzas y Registro Civil

Redacción: MX Político

Toluca, Estado de México.- A fin de evitar algún riesgo para los trabajadores, personal de Protección Civil del Estado de México revisará durante el día de hoy el edificio Plaza Toluca, ubicado en la esquina de Lerdo de Tejada y Benito Juárez; esto, ante la tormenta de granizo que cayó el día de ayer por la tarde, pues dejó focos de humedad en la zona, por lo que alrededor de mil servidores públicos no laboraron el día de hoy.

Alrededor de las 09:00 horas, se dio el aviso a los empleados para que regresaran a sus hogares, ya que el inmueble no está en condiciones de uso. El edificio alberga en su mayoría oficinas de la Secretaría de Educación, Finanzas y Registro Civil.

El administrador del edificio, adscrito a la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Rogelio Gutiérrez Rivera, confirmó que la medida se tomó como carácter preventivo y fue una decisión conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

A las 10:00 horas arribaron a la zona camiones bomba tipo Vactor de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), así como Bomberos de Toluca, a fin de realizar labores de extracción del agua acumulada en el sótano del edificio, el cual funciona como estacionamiento para quienes trabajan ahí. Las autoridades no informaron cuántos vehículos quedaron atrapados o si sufrieron algún tipo de daño; no obstante, según fuentes internas había alrededor de 10 autos.

Las actividades quedaron suspendidas hasta las 09:00 horas del martes, donde se informará con exactitud si el edificio se podrá utilizar de manera normal.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto