Celebran por primera vez el Día Mundial de las Abejas

La propuesta de Eslovenia, apoyada por la Apimondia y la FAO, para celebrar cada año el Día Mundial de las Abejas el 20 de mayo, fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en 2017

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Como una forma de reconocer el papel que desempeñan las abejas y otros polinizadores para mantener sanas a las personas y a la Tierra, por primera vez, este 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta celebración será una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, sociedad civil y los ciudadanos promuevan acciones que protejan y ayuden a los polinizadores y sus hábitats, incrementen su abundancia y diversidad, y apoyen el desarrollo sostenible de la apicultura.

En el documento: “Acción mundial de la FAO sobre servicios de polinización para una agricultura sostenible”, destacó que la fecha para esta celebración se eligió porque en ese día nació Anton Janša, un pionero de la apicultura moderna. Pertenecía a una familia de apicultores en Eslovenia, donde la apicultura es una importante actividad agrícola con una larga tradición.

La propuesta de la República de Eslovenia, apoyada por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores (Apimondia) y la FAO, para celebrar cada año el Día Mundial de las Abejas el 20 de mayo, fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2017.

El Día Mundial de las Abejas pretende dar a conocer el hábitat de los polinizadores y mejorar las condiciones para su supervivencia, de modo que las abejas y otros polinizadores puedan desarrollarse.

Las abejas tienen un papel importante en la consecución del Hambre Cero, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, porque casi las tres cuartas partes de las especies agrícolas del mundo dependen de las abejas y otros polinizadores, debido a que contribuyen a la alimentación y a la nutrición.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto