Soldado herido en Afganistan recibe el primer trasplante de pene y escroto

El soldado estadounidense fue operado por expertos de la Universidad Johns Hopkins

Redacción: MX Político 

Miami, Estados Unidos.- La Facultad de Medicina de la universidad estadounidense Johns Hopkins, realizó la primera operación de un trasplante de pene y escroto a un soldado herido en Afganistan.

Al menos nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urólogos participaron en la  operación, que duró 14 horas y fue realizada el 26 de marzo.

Según información de Hopkins  el receptor, que  pidió anonimato, recibió el pene, el escroto, sin testículos y parte de la pared abdominal de un donante fallecido y se ha recuperado ya de la cirugía y espera recibir el alta hospitalaria esta misma semana.

El trasplantado señaló que "es una herida realmente muy dolorosa de sufrir, una herida que no es fácil de aceptar", dijo. "Cuando me desperté por primera vez, finalmente me sentí más normal", aseguró. 

La declaración no describe cómo resultó herido el paciente, pero indicó que explosiones de artefactos caseros pueden causar tales lesiones.  

Los médicos confían en que el paciente recupere las funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad.

Operaciones previas habían conseguido con éxito trasplantar solo un pene, por lo que agregar el escroto representa un avance para los cirujanos. 


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto