Así se vivió el México vs Alemania

 La selección mexicana se estrena en el Mundial de Rusia 2018 y ya se conoce a los elegidos por Osorio para arrancar el partido contra Alemania

Redacción: MX Político 

Moscú, Rusia.- Este domingo y día del padre, se jugó el primer juego de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, ante Alemania. El cuadro  que presentó Juan Carlos Osorio ante la Alemania campeona del mundo es: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Con ello, el técnico del combinado de México siguió la tendencia de todo el proceso y mostró una alineación inédita, cuya base es la del partido amistoso ante Bélgica, con dos diferencias por lesiones: Diego Reyes y Néstor Araujo.

Tras la ceremonia de los himnos nacionales arrancó el Alemania vs México. En los primeros minutos Hiving Lozano dio el primer disparo de la selección mexicana a la puerta alemana, pero Boateng bloqueó el disparo, luego los teutones contestaron con dos disparos. 

Al minuto 15, ambos equipos comenzaron a tomar ritmo y forma, pues tanto mexicanos como alemanes tuvieron una oportunidad clara de gol respectivamente. Pero ninguna se concretó gracias a la intervención de los porteros: Manuel Neur y Guillermo Ochoa.

Durante el desarrollo de la primera mita,d México logró incomodar a Alemania y hacerle cometer varias faltas. Sin embrago las dos escuadras intentaron varios tiros a gol. Pero la insistencia de México rindió sus frutos con un gol de Hirving Lozano al minuto 35 del primer tiempo. 

Al arranque del segundo tiempo, Alemania y México continuaron con varios tiros a gol, sin embargo los teutones tuvieron una muy clara "chilena" y que salió por arriba del travesaño de Guillermo Ochoa.  Sin embargo los contantes embates de México contra la porteria alemana, provocaron que los germanos se deseperarán y comiteran dos faltas, de las cuales una de ellas fue motivo de una tarjeta amarilla.

Sin embargo, en los ultimos 15 minutos de juego más el agregado, México se lució defendiendo y no dejando a los alemanes concretar todas las oportunidades a gol; dandose así un dramático  cierre al partido mas esperado del año. Y con esta victoria 1-0 sobre los teutones, la selección mexicana se hace de tres vitales puntos para avanzar en el camino mundialista y busca calificar a los octavos de final.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto