Ciclistas mexicanas Gaxiola y Salazar en franco camino a Tokio 2020

Redacción, Noticias MX. – Cuando se cumplen cinco de las seis etapas del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, las mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar se colocan en el sitio 12 de la clasificación con un acumulado de 925 puntos para estar cerca de la calificación mundialista.

 

Gaxiola y Salazar, monarcas en los Panamericanos Lima 2019, participan en la prueba de velocidad por equipos, modalidad en la cual están enfocadas en la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

En su asistencia en la quinta parada del serial de este viernes, al dupla nacional se quedó en el noveno puesto y sumó 250 puntos, buenos si se considera que sólo han participado en tres etapas de las seis que consta la temporada.

 

De acuerdo con el proceso selectivo en esta prueba, por la vía del ranking debe estar entre los ocho mejores conjuntos, pero además, todos los conjuntos deben estar representados, por lo que si se repiten las naciones, se descartan para dar cabida al siguiente.

 

De esta manera, en velocidad por equipos, keirin y velocidad individual deben estar representados todos los continentes. Si alguno no lo está se asigna una plaza en velocidad individual.

 

 

 

 

 

 

Los ocho países clasificados en la velocidad por equipos femenina obtendrán automáticamente dos plazas en keirin y mismo número en velocidad individual.

 

Las mexicanas solo esperan participar en la sexta etapa en Canadá, en donde deben cerrar en el top ten para clasificar al Mundial en Alemania, en donde se repartirán los primeros cupos a la cita olímpica de Tokio 2020.

 

China asume el liderato de la clasificación con mil 900 puntos, en segundo aparece Polonia con el mismo puntaje y de Rusia con mil 650.

 

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista está previsto del 26 de febrero al 1 de marzo en Berlín, Alemania.

 

JAM

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto