Todo listo para la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

El certamen se realizará del 20 al 29 de julio en la ciudad de Guanajuato y Sam Miguel de Allende

Redacción: MX político 

México.- En los próximos días arrancará la XXI edición del Guanajuato International Film Fest (GIFF), el cual se enorgullece de traer lo mejor del cine internacional, independientemente y mexicano a la ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende.

En conferencia de prensa la directora  del certamen Sarah Hoch Delong dio a conocer la selección oficial de 342 filmes, provenientes de 40 países y que se proyectarán durante todo el festival. Además Hoch destacó que este año, el GIFF tiene a Líbano como nación invitada  y por ello sostendrán un homenaje al cineasta Ghassan Salhab y otro más para la actriz y directora Nadine Labaki.

Hoch Delong también dio a conocer queen el GIFF  también se realizarán homenajes a los actores Pilar Pellicer por su trayectoria; y para de Damián Alcázar, quien recibirá la Medalla de Plata de la filmoteca de la UNAM; además también se rendirá honores a la productora Carmen Armendáriz, por su importante labor dentro de la industria audiovisual mexicana.

Por otro lado, el comité organizador del GIFF destacó que entre las actividades  que los asistentes podrán disfrutar se encuentran: 

  • El Foro sobre la industria cinematográfica de México y Libano 
  • La mesa de debate sobre la preservación  fílmica
  • El encuentro y conferencias con críticos de cine
  • La exposición de fotografías de Rufino Tamayo en San Miguel de Allende
  • Las funciones de películas en realidad virtuales 
  • El "Tunel Music Fest"
  • La pasarela del Glamour Project en apoyo a los diseñadores y modisto del cine mexicano y muchas mas 

 

Todas las actividades del GIFF 21 serán gratuitas y comenzarán el 20 de julio en San Miguel de Allende para después pasar del 25 al 29 de julio a Guanajuato y concluir el festival.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto