[VIDEO] Bombardeo en una boda en Yemen deja 33 muertos

El ataque se registró el domingo por la noche en el área de al Raqah y  entre las víctimas también se encuentra la novia

Redacción: MX Político 

Saná, Yemen.- Aviones de combate de la coalición árabe al mando de Arabia Saudita bombardearon a los asistentes a una boda en el norte de Yemen, provocando 33 muertos, entre ellos la novia, denunciaron hoy fuentes médicas.

El ataque se registró el domingo por la noche en el área de al Raqah, una zona controlada por los rebeldes de la milicia Houthi, en la norteña provincia de Hajjah, ubicada a unos 90 kilómetros al noroeste de la capital yemenita, Saná.


El canal de televisión Al Masirah de la milicia Houthi informó que los aviones de combate árabes habían llevado a cabo dos incursiones en la fiesta de bodas en la aldea de al-Raqa, provocando al menos 88 víctimas, entre muertos y heridos.

La cadena de televisión Al Yazira difundió imágenes de las secuelas de los ataques de la coalición árabe, entre ellos el video de un niño aferrándose al cuerpo de su padre fallecido, que fue difundido desde anoche a través de las redes sociales.

 

 

La coalición árabe omitió confirmar si realizó de manera reciente algún ataque sobre la provincia de Hajjah, pero se comprometió a investigar el supuesto incidente.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir a la ciudad de Aden, informó NTX.


mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto