Abren las urnas para la elección de presidente en Colombia

Los colombianos podrán elegir entre los candidatos Iván Duque, del partido Centro Democrático y Gustavo Petro del movimiento Colombia Humana

Redacción: MX Político 

Bogotá, Colombia.- La jornada electoral para elegir presidente de Colombia se inició hoy a las 08:00 hora local con la habilitación de las urnas para que más de 36 millones de ciudadanos participen de esta jornada por la democracia, reportó NTX.

El cierre de las urnas en los centros electorales será a las 16:00 horas locales y según la Registraduría General del Estado Civil, 36 millones 418 mil 741 colombianos están habilitados para elegir presidente entre los candidatos Iván Duque, del partido Centro Democrático y Gustavo Petro del movimiento Colombia Humana.

Las autoridades electorales iniciaran el conteo de votos a las 16:00 horas locales, en los 11 mil puestos de votación con 95 mil 224 mesas con sus respectivas urnas en los 32 departamentos de Colombia. El presidente electo de Colombia para el periodo 2018-2022, se dará a conocer entre las 17:00 y 18:00 horas locales, detalló NTX.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto