Acepta gobierno argentino incapacidad para rescatar submarino

El submarino desapareció en 2017 con 44 tripulantes a bordo

México/ NTX/MX Político.-  El gobierno argentino reconoció que no tiene la capacidad técnica para rescatar el submarino de la Armada que desapareció hace un año con 44 tripulantes a bordo y que fue encontrado anoche en medio de una conmoción social.

“No tenemos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar, ni tenemos equipamiento para extraer un buque de estas características”, confesó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en rueda de prensa.

Cuestionado sobre la posibilidad de rescatar los cuerpos, el jefe del Estado Mayor de la Armada, José Luis Villán, advirtió por su parte que por ahora “la palabra adecuada es prudencia” porque “tenemos información preliminar y acá hay dos límites que exceden nuestro conocimiento”.

Explicó que un freno es legal, ya que la jueza que está a cargo de la investigación determinará en qué momento se podrían remover los restos del submarino, mientras que el segundo límite es técnico porque no se sabe si se pueden rescatar cuerpos o restos de los tripulantes.

 

   has

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto