Así "llueva, truene o relampaguee" voy a la Cumbre de las Américas: Maduro

El mandatario aseguró que  llegará para decir la verdad de Venezuela

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela (apro).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que, "llueva, truene o relampaguee", él estará en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima, Perú, el próximo 13 y 14 de abril, para decir "la verdad" de su país, informó Apro.

"No me quieren ver en Lima, me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar (...) allí llegará la verdad de Venezuela", afirmó Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

El pasado martes 13, Perú, como país anfitrión, informó que la presencia de Maduro en la Cumbre "no será bienvenida". La decisión fue apoyada por Estados Unidos y por el llamado Grupo de Lima, que engloba a varios de los países de la región, entre ellos México.

En respuesta, el jefe del Ejecutivo venezolano aseguró que recibió de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, "varias cartas", la última "ayer a las 4 de la tarde (...) invitándome a la Cumbre de las Américas".

Maduro exhibió a los medios presentes una carta --fechada el 11 de noviembre de 2017-- que, sostuvo, le llegó ayer en la tarde, donde Kuczynski le extiende la invitación para participar en la Cumbre de las Américas.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto