Hoteleros españoles piden regular servicios de viviendas turísticas

Lo que piden tanto consumidores, renteros y vecinos es que se definan parámetros para la renta

Por Carlos Meza / NTX/ MX Político 

Madrid, España.- El sector hotelero español apoya la revisión de la normativa sobre alquiler de viviendas turísticas a través de plataformas en Internet, porque es una actividad económica que necesita de una regulación de la que actualmente carece.

En entrevista con NTX el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) Ramón Estalella, explicó que no se trata de eliminar este tipo de alquileres, sino de crear normas específicas para su actividad.

El gobierno español prepara para septiembre una mesa de trabajo que analice criterios de regulación, con el objetivo de que las comunidades autónomas (que tienen la competencia sobre alquiler) tengan normas más adecuadas ante la proliferación de viviendas en alquiler.

La mayor parte de estas viviendas se alquilan en plataformas de Internet como Airbnb, Rentalia, Homaway, Booking, Apartur, y las recientes normativas propuestas por ayuntamientos se centran en crear registros y tener más de licencias a estos operadores, explicó NTX.

Como propuestas, Estalella destacó la necesidad de crearse una página de Internet para registro de esta actividad, esquemas de licencias y promoción solo de las viviendas allí inscritas, así de su tratamiento fiscal y laboral.

ejra


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto