Niega Rusia acusación de EU de intervenir en elecciones

Dmitry Peskov, dijo ayer que el proceso judicial abierto por EU se enfoca en individuos y no proveía una prueba tangible

Redacción: MX Político

Moscú Rusia.- El Kremlin aseguró  que son falsas las acusaciones de Estados Unidos contra varias empresas y 13 ciudadanos rusos por supuesta intervención en las elecciones presidenciales de 2016.

Los comentarios representan la primera reacción del Kremlin a los cargos hechos por la oficina del fiscal especial estadounidense Robert Mueller enfocados en un empresario ruso apodado el cocinero de Putin y que, según autoridades de EU, tiene fuertes vínculos con la élite política y empresarial de Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo ayer que el proceso judicial abierto por EU se enfoca en individuos y no proveía una prueba tangible de que el gobierno ruso o alguna de sus agencias estuvieran implicados.

La acusación completa, que fue dada a conocer el viernes, sostiene que una agencia de propaganda financiada por el empresario Evgeny Prigozhin lideró una conspiración criminal y de espionaje para favorecer a Donald Trump en las elecciones de 2016.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto