Tribunal cobra 4.1 millones de euros a independentistas catalanes

Noticias MX.- El Tribunal de Cuentas de España aseguró hoy que los líderes independentistas catalanes desviaron 4.1 millones de euros, incluyendo intereses, para organizar el referéndum del 2017 que el gobierno del país consideró ilegal.

La cifra, que deberán pagar, fue comunicada directamente a los abogados de los que son considerados presuntos culpables de estos desvíos, es decir Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Toni Comín, Clara Ponsatí y 12 políticos más, informó el diario catlán La Vanguardia.

 

A los integrantes les darán 15 días para abonar esta cantidad antes de que les embarguen sus bienes, por lo que Carles Puigdemont solicitó a sus simpatizantes por redes sociales que donen a la Caixa de Solidaritat, un fondo para recuperar los gastos que fueron solicitados, según información de Notimex.

A pesar de que algunos de los acusados tienen protección parlamentaria esta no los protege de pagar fianzas. Esta no se trata de la cantidad oficial, ya que puede ser negociada por las defensas de los acusados, pero la cifra final variará un poco de lo que ya está establecido por el tribunal de cuentas, informó el diario El País.

En la cifra final se sumaron las campañas de registro de ciudadanos catalanes en el exterior, la de publicidad del propio referéndum y el contrato de expertos, datan las cifras que da el periódico español, referentes a la lista del Tribunal.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto