Viaja Presidente Cortizo a Naciones Unidas

Redacción  Noticias MX.- El presidente Laurentino Cortizo Cohen viajó a la ciudad estadunidense de Nueva York para participar en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que tiene previsto participar el próximo miércoles.

El presidente panameño escribió en su cuenta de Twitter, su compromiso de trabajar junto a otros países del mundo para el beneficio de quienes más lo necesiten.

Cortizo participará en varias reuniones. Se entrevistará con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para abordar los temas de la agenda global, reportó la presidencia de la República de Panamá.

Según Notimex, también tendrá encuentros con los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado y de Colombia, Iván Duque, entre otros, así como con los primeros ministros de Trinidad y Tobago, Keith Rowley; de Singapur, Lee Hsien Long y de Noruega, Emma Solberg. 

 

 

El presidente viajó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, quien participará en reuniones relacionadas con los derechos de los niños y en las actividades de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, informó el diario panameño La Prensa.

Se informó que el ministro de Ambiente, Milciades Concepción está en Estados Unidos desde el fin de semana participando en la Cumbre de Acción Climática ONU 2019 y la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, acompañando a Karel Miranda, quien fue seleccionada por el organismo para representar a Panamá en este encuentro.

El presidente Cortizo tiene programado volver a la Ciudad de Panamá el miércoles por la noche, acompañado de la primera dama de la República.

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto