Declaran dos nuevas Áreas Naturales Protegidas en Jalisco

Con este decreto, Jalisco suma una superficie de 874 mil 249 hectáreas, alcanzando un total de 24 Áreas Naturales Protegidas en el estado

Redacción: MX Político

Jalisco.- Para conservar el patrimonio natural de esta entidad, el gobierno de Jalisco decretó como Área Natural Protegida (ANP), bajo la categoría de “Área Estatal de Protección Hidrológica” a la Sierra Cóndiro-Canales y Cerro San Miguel-Chiquihuitillo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que estos dos polígonos suman una superficie de 18 mil 608 hectáreas y comprenden los municipios de La Barca, Ocotlán, Atotonilco El Alto (Sierra Cóndiro-Canales), y Poncitlán, Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos (Cerro San Miguel-Chiquihuitillo).

Con este decreto y el ANP de Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos, se protege una superficie de 41 mil 785 hectáreas, generando sinergias institucionales de colaboración entre sociedad y autoridades, para la conservación de los recursos naturales del cinturón verde del Lago de Chapala.

Las sierras se encuentran en la cuenca del Lago de Chapala, tienen un enorme potencial y una gran trascendencia, como área natural a proteger, por su condición de región prioritaria nacional, por su inserción en un territorio que sirve de conectividad con sistemas biológicos e hídricos regionales.

Con este decreto, Jalisco suma una superficie de 874 mil 249 hectáreas, alcanzando un total de 24 Áreas Naturales Protegidas en el estado.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto