Jalisco ya forma parte de Red Nacional de Inteligencia Agropecuaria

Buscan generar información oportuna y para responder a condiciones sanitarias emergentes

Redacción: MX Político

Jalisco.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, dio a conocer que Jalisco ya dispone de un sistema de monitoreo permanente de la sanidad del sector agroalimentario, a fin de la generación de información oportuna y para responder a condiciones sanitarias emergentes.

El funcionario resaltó que la Unidad de Inteligencia Sanitaria de Estado de Jalisco (UISE) representa una estructura operativa equipada con tecnología de vanguardia, la cual responderá a las exigencias de reforzar la inocuidad, desde la producción de alimentos, hasta su movilización.

A su vez, Padilla Gutiérrez detalló que la UISE está coordinada con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA); además de otras instancias del Sistema Nacional de Seguridad, ya que es considerado como un tema de seguridad nacional.

Finalmente, Héctor Padilla afirmó que esta herramienta será de gran importancia para reforzar la calidad sanitaria del campo, principalmente en los rubros de ganadería bovina, porcicultura, agricultura, ovinocultura, pesca y acuacultura.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto