Liberan 12 animales silvestres en el Bosque de la Primavera, en Jalisco

La fauna fue rescatada en diferentes hechos por la Dirección de Protección Animal y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos gracias a denuncias ciudadanas

Redacción: MX Político

Jalisco.- La Dirección de Protección Animal de Zapopan realizó hoy la reinserción de 12 animales silvestres nativos en el Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, con el objetivo de regresarlos a su hábitat y que cumplan su ciclo natural.

Un coyote hembra, una iguana negra, un falso coralillo, una serpiente ranera, tres tlacuaches y cinco alicantes fueron los ejemplares de fauna liberados, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la ANP.

La fauna fue rescatada en diferentes hechos por la Dirección de Protección Animal y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos gracias a denuncias ciudadanas.

Édgar Ramírez Gómez, titular de la Dirección, indicó que estos rescates se realizan por reportes ciudadanos que denuncian la presencia de animales silvestres en zonas residenciales o peligrosas.

Detalló que una vez que se capturan reciben atención en el Sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Villa Fantasía para determinar su estado de salud y liberarlos en su hábitat natural.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto