Van 54 incendios forestales durante 2018 en Jalisco: Semadet

Señalaron que han sido ocasionados principalmente por paseantes que no tienen cuidado con las áreas ambientales, así como por las quemas agrícolas

Redacción: MX Político

Jalisco.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) dio a conocer que en lo que va del año, se han registrado 54 incendios forestales en la entidad, los cuales han provocado afectaciones en tres mil hectáreas.

Así lo dio a conocer la titular de la Semadet, Magdalena Ruíz Mejía, quien dijo que estos son ocasionados principalmente por paseantes que no tienen cuidado con las áreas ambientales, así como por las quemas agrícolas; no obstante, señaló que se ha tenido una atención oportuna para evitar grandes problemas.

A su vez, la funcionaria detalló que las zonas más afectadas son la Centro y Valles; además de que al momento, están activos dos incendios: uno en el municipio de Tapalpa, en el cual se pedirá la intervención de la Fiscalía General del Estado, y otro en el de Tala, en su vertedero.

Finalmente, Ruiz Mejía lamentó que el municipio de Tala no haya dado respuesta a la invitación para hacer una proyección estratégica con el fin de evitar este tipo de incidentes.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto