Anuncian plan para disminuir enfermedades por calor en Jalisco

El objetivo del plan es disminuir la morbilidad y mortalidad por los cambios o efectos que el clima pueda generar en la salud

Redacción: MX Político

Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció el Plan de Verano 2018 que comprende del 21 de marzo al 21 de septiembre, para disminuir las enfermedades y las complicaciones por riesgos relacionados a la deshidratación por diarrea, golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas.

El coordinador estatal del Programa de Atención a la Infancia, David Paz Cabrales Balderas, indicó que el objetivo del plan es disminuir la morbilidad y mortalidad por los cambios o efectos que el clima pueda generar en la salud.

En un comunicado, indicó que los padecimientos más comunes en esta época del año son las infecciones diarreicas, quemaduras solares, insolación, golpe de calor y los efectos que tiene la deshidratación.

Cabrales Balderas recomendó a la población, principalmente a los sectores más vulnerables como son los niños menores de cinco años y los adultos mayores, usar ropa adecuada e hidratarse para prevenir los malestares.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto