Brigadistas combaten dengue, zika y chikungunya en Jalisco

Entre las tareas de prevención se encuentran acciones sencillas que pueden realizarse desde casa, como la eliminación de reservorios de agua, cambiar el agua de floreros o lavar aljibes y tinacos

Redacción: MX Político

Jalisco.- Con el fin de evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por vector, 429 brigadistas participan en las labores de prevención y combate al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en Jalisco.

Al inaugurar la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la cual comprende del 20 al 23 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, resaltó la importancia de prevenir dichas enfermedades.

Manifestó que entre las tareas de prevención se encuentran acciones sencillas que pueden realizarse desde casa, como la eliminación de reservorios de agua, cambiar el agua de floreros o lavar aljibes y tinacos.

La SSJ dio a conocer las acciones a implementar durante la Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika: Educación para la salud orientada a la eliminación y/o control del vector, fomentando el autocuidado personal contra los moscos y las medidas de protección personal y en la vivienda.

Entre las medidas preventivas contra el mosquito Aedes Aegypti sugirió utilizar manga larga y pantalones para prevenir picaduras; utilizar pabellones o mosquiteros; lavar y cepillar piletas, tanques y albercas; cambiar el agua de floreros cada tercer día o preferentemente sustituirla por arena.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto