Presentará PAN candidaturas propias en 7 municipios sin coalición

Los partidos tienen hasta el próximo domingo 25 de marzo para registrar ante el IEPC los candidatos a alcaldes

Redacción: MX Político

Jalisco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) dio a conocer que en siete municipios donde el Partido Acción Nacional (PAN) no está en coalición con  Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  podrá presentar candidaturas propias a alcaldías.

Lo anterior luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, ordenamiento al que dio cumplimiento en sesión extraordinaria el IEPC, donde se detalló que los municipios donde el blanquiazul podrá presentar candidaturas por su cuenta son: Chapala, Zapotlán el Grande, Tecolotlán, Zapoltitic, Cihuatlán, Mixtlán y Mazamitla.

Al respecto, el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, explicó que había aprobado la coalición en los términos originales, pero que fijó una restricción: “Aquel partido que no presentara una postura coaligada dentro de un municipio, no podía postular un candidatura por separado, esto en apego a la ley; sin embargo, la resolución del tribunal lo permite”.

Cabe señalar que los partidos tienen hasta el próximo domingo 25 de marzo para registrar ante el IEPC los candidatos a alcaldes.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto