Impulsan incubación de empresas emergentes en Jalisco

La incubación consiste en apoyar a las startups a validar su mercado, modelo de negocios, construir su producto mínimo viable y hacer pruebas piloto

Redacción: MX Político

Jalisco.- El complejo Ciudad Creativa Digital será sede del programa de incubación de empresas emergentes denominado Balero, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía federal, la empresa GSVLabs, ubicada en Silicon Valley, y Google Launchpad, entre otras.

En un comunicado, Ángel Bañuelos, cofundador de Balero, explicó que la idea es apoyar el crecimiento de compañías emergentes para que se vinculen con grandes corporativos, algo que no ha sucedido en México y que puede beneficiar a ambas partes.

Agregó que con el proyecto se busca también minimizar riesgos para los emprendedores a través de una alianza de acompañamiento.

Las startups de Jalisco que serán incubadas son: Movilpaquette: Aplicación de paquetería y mudanzas; FudeFafa: Economía Colaborativa; HopClub: Tienda mayorista en línea.

Las que serán preaceleradas son: CLIVO: Plataforma de gestión de inteligencia emocional; Miyabi Labs: Plataforma para tratar el déficit de atención con realidad virtual; ASOM: Pulsera y aplicación para personas con discapacidad visual.

 La incubación consiste en apoyar a las startups a validar su mercado, modelo de negocios, construir su producto mínimo viable y hacer pruebas piloto.

La preacelaración busca ayudar a las startups a conseguir sus primeros clientes y prepararlas para llegar a Silicon Valley a un programa de aceleración con GSVLabs.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto