Jalisco fortalece intercambio comercial con Nueva Zelanda

Ambas naciones van a construir una agenda a partir de este gran encuentro para buscar un intercambio comercial

Redacción: MX Político

Jalisco.- El titular de la Seder, Héctor Padilla Gutiérrez, se reunió con el embajador de Nueva Zelanda, Mark Sinclair, acordaron fortalecer relación comercial, el intercambio de innovación y tecnología, así como de capacitación especializada.

En una reunión para buscar alianzas estratégicas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y el embajador acordaron también fomentar las exportaciones del sector primario de Jalisco hacia Nueva Zelanda.

Padilla Gutiérrez indicó que Nueva Zelanda es líder en la producción de alimentos en la parte del pacífico, así como lo es México y en lo particular el estado Jalisco, por lo que van a construir una agenda a partir de este gran encuentro para buscar un intercambio comercial.

Por su parte, el embajador de Nueva Zelanda comentó que tienen detectadas las oportunidades en donde pueden estrechar vínculos y tener acuerdos directos “y aquí más que cualquier cosa es la inocuidad, es lo más importante para nuestro estado y asegurar nuestras exportaciones a otros países”.

Asimismo, el embajador se interesó en la producción de aguacate, pues explicó que en su país sólo tienen dos cosechas al año, una de ellas con mayor fruta y la otra no.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto