Acusa madre a maestro de secundaria de acoso sexual

Cuando la madre de la menor de 11 años afectada interpuso una queja, le dijeron que podría tratarse de prostitución

Redacción: MX Político

Jalisco.- La madre de una jovencita estudiante de la Secundaria Mixta 6 Jalisco, en la Colonia Santa Rosa, en Guadalajara denunció a un profesor por acoso sexual.

Se trata de Consuelo Domínguez González, quien denunció al profesor, Osvaldo Barbosa Ochoa de haber mandado mensajes de texto, que ella misma vio, a su hija de apenas 11 años.

Según relató la madre afectada, el profesor le preguntaba con palabras vulgares y cargadas de alusiones sexuales si le había gustado lo que le había hecho durante el horario de clases.

Como consecuencia, la alumna, que tenía excelentes calificaciones comenzó a bajarlas notoriamente, además de presentar signos de anemia de primer grado pues dejó de comer y su actitud siempre era hostil.

La madre relata que acudió a Ciudad Niñez para interponer una denuncia, misma que, le dijeron, era improcedente pues podría tratarse de un caso de “prostitución”, situación que Consuelo negó rotundamente toda vez que su hija tenía apenas 11 años y vivía con ella.

Tras esta denuncia interpuso otra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), misma que, comentaron está en investigación.

Hoy en día, señala Consuelo, el profesor sigue dando clases en la misma escuela.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto