Alumnos de la UdeG exigen paz a las autoridades, tras asesinato de Karina

Los asistentes exigieron al gobierno incrementar las acciones encaminadas a garantizar seguridad, capacitación a los funcionarios públicos y policías

Redacción: MX Político

Jalisco.- Alrededor de 5 mil jóvenes pertenecientes a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se dieron cita en las instalaciones para exigir paz.

El líder de la FEU aseveró, "En algo hemos fallado y es que no hemos sabido distinguir quién es el enemigo".

"El enemigo es el corrupto, es quien nos dice que no puede ser un país distinto, el enemigo es quien nos dice que nos tenemos que acostumbrar (...) Pero el peor pinche enemigo que tenemos es el silencio", aseguró.

Los asistentes exigieron al gobierno incrementar las acciones encaminadas a garantizar seguridad, capacitación a los funcionarios públicos y policías, además de mayor coordinación en las estrategias.

Por su parte, el rector general, Miguel Ángel Navarro, aseveró que el año más violento, "Lo más alarmantes es que ahora no es una percepción, es una realidad que ha aumentado la cantidad de personas que sufren violencia”.

Navarro aseguró que la Universidad ha realizado su trabajo formando en las aulas a los jóvenes, cumpliendo así con su deber.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto