Asegura Segob que habrá más desarmes de policías

El gobernador del estado aseguró que en 30 días se reincorporarán “los buenos policías de Tlaquepaque” a sus labores

Redacción: MX Político

Jalisco.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, dijo que esta semana se anunciarán más puntos del país donde se realizarán desarmes a Policías señaladas con irregularidades en su operación.

Lo anterior luego de la intervención y desarme de la Policía de San Pedro Tlaquepaque el domingo pasado, donde aseguró que estas acciones forman parte del operativo “Escudo Titán”, medida para incidir de forma más efectiva y lograr una disminución de hechos violentos.

A su vez, dijo que “la debilidad de las instituciones municipales” fue una de las causas por las que se intervino a la Policía de Tlaquepaque y que la prioridad es auxiliar a la Policía municipal en su capacitación.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señaló que en 30 días se reincorporarán “los buenos policías de Tlaquepaque” a sus labores y que habrá consecuencias para los involucrados con el crimen organizado.

Finalmente, Sandoval argumentó que no se permitirá un incremento en las estadísticas delictivas y dijo que la prioridad es que se impulsen acciones oportunas y transparentes.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto