Definirá SIAPA acciones para restablecer abasto de agua

Aseguran que dicho problema no se debe a la escasez de agua, sino de la llegada de suficiente volumen

Redacción: MX Político

Jalisco.- El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) dio a conocer que esta semana se realizarán los ajustes necesarios para poder restablecer el servicio en las alrededor de 60 colonias que tienen problemas con el abasto de agua.

Así lo dio a conocer el director del SIAPA, Aristeo Mejía, quien dijo que todo depende de los acuerdos a los que se llegue con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues el problema es que se aumentó el consumo de agua para cultivo en la zona del sistema antiguo de Atequiza, situación que le corresponde a la instancia federal.

A su vez, el funcionario estatal aseguró que dicho problema no se debe a la escasez de agua, sino de la llegada de suficiente volumen, por lo que se llevará a cabo una la reunión con representantes de la Conagua para definir acciones y exigir que haya un volumen de uno a 1.5 metros cúbicos por segundo.

Finalmente, Mejía dijo que a pesar de que son alrededor de 60 colonias las afectadas, no en todas hay un desabasto del 100%; ya que las que están en las partes más altas son las que tienen el mayor problema, mientras que a otras les llega el agua en ratos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto