Intervienen a Policía de Tlaquepaque por vínculos con crimen organizado

Los 734 elementos que conforman la corporación municipal serán revaluados y capacitados

Redacción: MX Político

Jalisco.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército mexicano, llevaron a cabo la intervención y desarme de la Policía de Tlaquepaque ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado.

Al respecto, el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, los 734 elementos que conforman la corporación municipal serán internados en las instalaciones del Instituto de Formación y Profesionalización de la fiscalía, donde serán revaluados y capacitados; además de que realizarán un análisis del estado de fuerza patrimonial, conformado por el armamento, chalecos antibalas y equipos de radiocomunicación.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez, dijo que 400 elementos de la Policía estatal patrullarán las calles del municipio durante los 30 días que durará el internamiento.

Ante esta situación, la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, dijo que el Ayuntamiento no fue informado de las acciones que llevaría a cabo la Fiscalía para intervenir la Comisaría municipal; por lo que exigió a las autoridades que en un máximo de tres días sean presentados los resultados de las investigaciones.

Cabe señalar que con esta intervención, suman cuatro las comisarías desarmadas en un año y 14 desde 2014, ya que las últimas policías intervenidas fueron las de Ocotlán y Bolaños en 2017 y las de Tecalitlán y Tlaquepaque en 2018.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto