Realizarán Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en el estado

La SSJ aseguró que todos los servicios que se ofrecerán serán gratuitos

Redacción: MX Político

Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, misma que se efectuará del 11 al 17 de marzo y cuyo lema es "Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar. Sé responsable contigo y tu comunicad".

Así lo dio a conocer la coordinadora del Estatal del Programa de Zoonosis de la SSJ, Daniela Ramos Ruvalcaba, a través de un comunicado, donde explicó que la rabia es una enfermedad viral, zoonótica y mortal; e informó que la meta para este año es de 984 mil 49 dosis a aplicar.

A su vez, la funcionaria explicó que los únicos animales que no se van a vacunar en esta campaña son aquellos que estén enfermos, decaídos, que hayan vomitado, que no coman y los que no tengan dueños.

Finalmente, Ramos Ruvalcaba indicó que los voluntarios que forman parte de la campaña tendrán una identificación con nombre y fotografía, firmada por la Región Sanitaria que les corresponde; además de que todos los servicios que se ofrecerán serán gratuitos, por lo que invitó a la población a que denuncie cualquier cobro.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto