Revela TRIEJAL: Violencia de género en política no se denuncia

Señalaron que de los más de 128 expedientes que se atendieron de diciembre de 2017 a la fecha, sólo uno corresponde al tema de género

Redacción: MX Político

Jalisco.- El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL) reveló que pese a que cada año aumentan las denuncias que reciben, las que se refieren al tema de violencia política de género a penas y se registran.

Así lo dio a conocer el presidente del TRIEJAL, Rodrigo Moreno Trujillo, quien detalló que de los más de 128 expedientes que se atendieron de diciembre de 2017 a la fecha, sólo uno corresponde al tema de género y, fue desechado.

A su vez, el funcionario detalló que parte de dicho problema se concentra en la presentación de pruebas y no en la elaboración de las denuncias; así como las mismas reformas en materia electoral en el país.

Por su parte, la presidenta del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de la Mujer (CLADEM), Guadalupe Ramos Ponce, dijo que no se denuncia la política de género a causa del miedo a ser señaladas por sus propios partidos políticos como mujeres que denuncian, a que tengan consecuencias y que las autoridades no puedan prevenirlo o miedo simple al rechazo.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto