Alcalde de Teuchitlán se ampara contra arresto

La presidenta del Itei, Cynthia Cantero, admitió que fue hasta hoy que se les notificó del amparo, aunque éste no detiene la denuncia interpuesta contra el alcalde en la Fiscalía del Estado

Redacción: MX Político

Jalisco.- Armando Andrade Gutiérrez, presidente municipal de Teuchitlán, Jalisco, emitió un amparo contra uno de los posibles arrestos administrativos emitidos por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei).

La presidenta del Itei, Cynthia Cantero, admitió que fue hasta hoy que se les notificó del amparo, aunque éste no detiene la denuncia interpuesta contra el alcalde en la Fiscalía del Estado.

Cantero Pacheco señaló que combatirán el amparo en tribunales pues dijo que es de carácter provisional.

Los arrestos administrativos decretados en febrero derivan de un proceso de dos años que se inició a partir de un recurso de transparencia interpuesto por un ciudadano pues el municipio incumplía con la publicación de la información fundamental de los Artículos 8 y 15 de la Ley de Transparencia.

A lo largo de este proceso hubo intentos por cumplir. Primero se amonestó al presidente, se le multó y en los informes que presentaba generaba parte de la información. Finalmente en esta última etapa ya no envió informe y además al revisar la página del Ayuntamiento ya no se encontró el portal de transparencia y costó trabajo encontrar dónde tenían publicada a la información.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto