Analiza UdeG abrir carrera que desarrolle ciencias forenses

La institución realiza los estudios de pertinencia, de viabilidad y de factibilidad para abrir dicha carrera

Redacción: MX Político

Jalisco.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer que analizan la posibilidad de abrir una carrera que desarrolle las ciencias forenses, la cual iniciaría el próximo ciclo escolar, con una amplia expectativa por parte de los participantes.

Y es que durante 2016 y 2017, las carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía del Estado crecieron un 10%, lo que llevó a la institución a realizar los estudios de pertinencia, de viabilidad y de factibilidad para abrir dicha carrera.

Al respecto la jefa del Departamento de Ciencias Forenses del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Karla Fabiola Vega Ruiz, dijo que tan sólo el primer día que se abrió el periodo de solicitudes, recibieron72 para esa licenciatura, aunque de origen fue programada sólo para 35 alumnos.

A su vez, dijo que durante su primer semestre, que inicia el próximo 13 de agosto, esa licenciatura ya es la tercera de mayor demanda en este centro universitario.

Finalmente, Pablo Quiroz Nuño, de la Unidad de Ingreso y Admisiones de la UdeG, dijo que hubo 474 solicitantes que efectuaron su pago a esta carrera; mientras que la de Derecho tuvo 581 y la de Medicina sigue siendo la carrera más solicitada, con mil 195 aspirantes.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto