Avalan autoridades estatales reunión semanal de seguridad

Ayer se presentó un mapa por municipio con las colonias más conflictivas, los índices delincuenciales y las estrategias para disminuir los delitos de daño patrimonial

Redacción: MX Político

Jalisco.- Autoridades federales, estatales y municipales de seguridad acordaron sostener una reunión semanal  a fin de vigilar los índices de inseguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El primero de ellos se llevó a cabo el día de ayer en Palacio de Gobierno estatal, donde se presentó un mapa por municipio con las colonias más conflictivas, los índices delincuenciales y las estrategias para disminuir los delitos de daño patrimonial.

Al respecto el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que la prioridad es incrementar la vigilancia en calles, realizando patrullajes permanentes por parte de los policías municipales; no obstante, dijo que algunas zonas también tendrán presencia de estatales y federales.

Finalmente, el funcionario dijo que entre lo acordado está que se implementen rondines en zonas consideradas como inseguras; además de reforzar el intercambio de información entre las corporaciones en tiempo real.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto