Gobierno Federal aclara que aranceles al acero no tienen que ver con sección 232

Jessica Arteaga, Noticias MX. - El gobierno de México informó, a través de la secretaría de Economía, que los aranceles anunciados a los productos de acero estructural no tienen relación con los de la Sección 232, además de que son habituales cuando una industria se siente afectada. 

 

“México junto a Canadá fueron excluidos de dichos aranceles el 20 de mayo de 2019 luego de una ardua negociación. Tampoco guardan relación alguna con la amenaza de imponer aranceles a todas las exportaciones de México a Estados Unidos, anunciados por el presidente Donald Trump el 30 de mayo pasado”, exponen dentro de un comunicado.

 

Asimismo, afirmó que le gobierno continuará participando en el procedimiento antisubvenciones como lo hizo en el inicio del 2019.

 

“Estas medidas son resultado de un proceso de investigación que el Departamento de Comercio de EE.UU. inició el 4 de enero de este año contra México, China y Canadá a solicitud del American Institute of Steel Construction Full Member Subgroup”, puntualizó. 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto