Piden transportistas parador para vehículos de carga

Indicaron que la necesidad de que los conductores descansen es necesaria, por eso piden contar con infraestructura

Redacción: MX Político

Jalisco.- A la Zona Metropolitana de Guadalajara ingresan diariamente siete mil camiones de carga, de tal manera que es urgente contar con un parador de resguardo y para descanso de los choferes, afirmó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

En entrevista, el delegado de la Canacar en Jalisco y vicepresidente regional de Zona Occidente, José Antonio Rivas Barba, señaló que con la restricción de horarios de ingreso a esta capital y con la necesidad de que los conductores descansen es necesario contar con infraestructura; reveló NTX.

Precisó que no solamente se trata de un parador para que pernocten los vehículos de carga sino se requiere un espacio con diversos servicios incluso un hotel para los chóferes, restaurant, tienda de conveniencia y estación de gas, sobre todo que cuente con seguridad.

Recordó que prácticamente todo lo que se mueve para la Zona Metropolitana de Guadalajara es de alto valor y se requieren paradores seguros en los que se pueda resguardar la mercancía con el menor riesgo posible.

Con respecto a la inseguridad, mencionó que se tienen detectados focos rojos en estados como Veracruz, Puebla, Guerrero y Tamaulipas, así como en esta región centro occidente que tampoco se salva del robo de camiones de carga.

Añadió que esta situación ha provocado que el costo de los seguros para los camiones de carga se haya elevado hasta en 150 por ciento y que de las seis aseguradoras que atendían este tipo de pólizas únicamente queden dos.

Destacó que algo que sí tienen que agradecer es que el robo de vehículos de carga se haya convertido en delito federal, ya que cuando era considerado del fuero común tenían muchas trabas para resolver un caso.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto