Preocupante baja permanencia de estudiantes en prepas de Jalisco: Mexicanos Primero

Señalaron que sólo siete de cada diez alumnos que concluye la secundaria ingresa a la preparatoria

Redacción: MX Político

Jalisco.- La organización Mexicanos Primero, A.C. en Jalisco presentó ayer en Guadalajara el estudio “La escuela que queremos”, un informe en el que revela avances y rezagos tras la implementación de la reforma educativa en 2013 y la demanda de cinco líneas de acción para consolidarla.

Al respecto el presidente Ejecutivo de la organización, David Calderón Martín del Campo, dijo que es preocupante la baja permanencia de estudiantes en preparatoria en la entidad, pues es uno de los estados del país con mayor deserción en el primer año de dicho nivel educativo.

A su vez, el funcionario destacó que hay disparidad en el logro de objetivos y parafraseó que algunos rubros obtienen 8.5 de calificación, mientras otros reprueban: apenas sacaron 4.3 de promedio; además, expuso la baja permanencia de alumnos en el nivel educativo medio superior, ya que sólo siete de cada diez alumnos que concluye la secundaria ingresa a la preparatoria.

Cabe señalar que a nivel nacional, de cada cien niñas y niños que nacen en México, sólo 57 entran al bachillerato en su edad normativa, frente a los 96 de cada 100 menores de edad que sí ingresan a tiempo a la primaria.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto