Aplicarán acciones para prevenir violencia contra mujeres en Jalisco

En la línea telefónica de emergencia 911 se reciben un promedio de 292 llamadas de mujeres que son violentadas en el país

Redacción: MX Político

Jalisco.- La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso local, Rocío Corona Nakamura, informó que se aprobaron reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Subrayó que el fin es que haya protocolos de acciones preventivas de la violencia contra las mujeres, a realizarse en espacios públicos y privados con la prestación de servicios, debido a la gran cantidad de casos que se reportan diario.

Resaltó que de acuerdo con la información presentada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la línea telefónica de emergencia 911 se reciben un promedio de 292 llamadas de mujeres que son violentadas en el país.

Mencionó que también se fijan los mecanismos internos para la denuncia, así como los pasos que se tienen que dar para entrar en auxilio, por parte del estado, para no engrosar el número de feminicidios.

Precisó que muchas mujeres acuden a diversas instancias y no son atendidas, por lo que el espíritu de esta reforma, que incluye modificaciones a las leyes del Gobierno y la Administración Municipal, y de Movilidad y Transporte del estado, es que haya los protocolos necesarios para escucharlas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto